sábado, 29 de marzo de 2014



Con las manos y el corazón


Allí estaba, en el suelo, desmadejada, rota vuelta hacia abajo. La cogió y miró lo que había sano y lo que tendría que arreglar, recogió todos los pedazos que encontró y los metió en una bolsa que llevaba en el bolsillo para las emergencias.

Ya en casa examinó los brazos desencajados, encajaron a la perfección, las piernas arañadas y con alguna grieta, los pies incompletos, ya tenía masa dispuesta para modelar lo que faltaba, la cabeza un poco aplastada por detrás y el cabello revuelto, aunque una vez lavado y peinado quedaría bien. En un rato le hizo el lavado y peinó el pelo y la dejó para que mientras se secaba, prepararía otras cosas.

Sus manos marchitas aunque hábiles seleccionaron retazos de tela, tiras bordadas, abalorios… lo primero modelar la parte de los pies que faltaba, los pegó sin problemas y continuó ya con los restos de tela, midiendo, cortando y cosiendo el diseño que le haría, iba a vestirla de Pastira, a otras la adornaba de princesas, de flamencas, de indias, moras… según ella veía.

Era un trabajo concienzudo, pero a ella le hacía feliz, lo peor es que su vista no era la de antes, aunque todavía podía ponerles cara de felicidad a unas cuántas.

Al fin y al cabo ella había sido durante muchos años lo mismo que ellas: una muñeca rota.



MarinaDuende


Foto internet

jueves, 27 de marzo de 2014


"LA TONTA"

Hoy me han caído, toallas de todo tipo de prendas de vestir, estoy cansada de tantas


vueltas y  sobre todo puf, los centrifugados, ya tiene una sus añitos y cualquier día


me fragmento.


¡Esos traqueteos, la verdad que no me viene nada bien. Las prendas grandes es lo peor,


Porqué me jalean demasiado... ¡cuánto trote!


¿Os cuento un secreto?


Me gusta la ropa de bebé y los peluches, ¡son tan tiernos y suaves!


Ser útil me hace bien, aunque cuando un día me dejan libre, ¡ay, suspiro de alivio!


Y lo mejor cuando dice mi dueña con su mano encima:


¿Qué sería de ella sin mí?

MarinaDuende


miércoles, 26 de marzo de 2014

Acabo de terminar éste libro, aquí os pongo la portada y también alguna información sobre la autora Anita Amirrezvani.
¡Os lo recomiendo, aunque cuenta una historia dura, es una lectura tan mágica y te mantiene atrapada desde el principio, seguro que lo encontráis en alguna papelería en precio económico.
Merece la pena leerlo, te gustará. 
¡A mi me ha encantado!

Sinopsis: Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras.
A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un Sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del Shah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores.
El rojo de las flores narra una hermosa historia de aprendizaje y pérdida de la inocencia en un mundo evocado con meticulosidad, desde la vida de los ricos y los pobres a la suntuosidad de la arquitectura, desde el bullicio de los bazares a la confección de las alfombras, cuya belleza incomparable mantiene viva hasta hoy la fama de Isfahán.

Anita Amirrezvani nació en Teherán, Irán, en 1961 y se educó en Estados Unidos. Durante diez años ha trabajado como periodista y ha viajado con regularidad ...